El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, inauguró el 185º período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial con un discurso centrado en el equilibrio fiscal, la inversión en infraestructura y el desarrollo productivo. El mensaje generó distintas reacciones en el ámbito político local, particularmente en Guaymallén.
Desde allí, el intendente Marcos Calvente expresó su pleno respaldo a los ejes planteados por el mandatario. A través de sus redes sociales, subrayó que “la planificación, el orden y el desarrollo de la provincia deben estar por encima de las discusiones coyunturales”. En ese sentido, valoró la necesidad de sostener políticas públicas a largo plazo que impulsen el crecimiento económico, la generación de empleo y el fortalecimiento del tejido social.
Calvente también remarcó el papel que cumplen los municipios en ese proceso, y reafirmó su compromiso con una gestión alineada a los objetivos provinciales. “Estamos convencidos de que el camino del trabajo conjunto entre el Gobierno provincial y los municipios es el que permitirá lograr una Mendoza con más oportunidades para todos”, escribió.
#AperturadeSesiones2025 📊💼📈 Las cuentas públicas ordenadas gracias a la administración de @alfredocornejo 👏 nos permiten planificar y crecer, en todos los ámbitos de la administración del Estado 🏛️💻📊#TodosLosDíasAdelante pic.twitter.com/KhVHMXBtMs
— Marcos Calvente (@marcoscalvente) May 1, 2025
Estuve presente en la Apertura de Sesiones Ordinarias 2025, acompañando al gobernador @alfredocornejo y al intendente @marcoscalvente.
— Jonathan Mazuela (@JonathanMazuel1) May 1, 2025
Un orgullo compartir este tiempo de transformación con quienes tienen la decisión y el coraje de gobernar con hechos.#TodosLosDíasAdelante pic.twitter.com/S9FqiXfJQ7
Por su parte, el concejal Jonathan Mazuela también se pronunció tras el discurso del gobernador. En su cuenta de X, Mazuela valoró los anuncios relacionados con la inversión en infraestructura y la promoción del desarrollo económico, haciendo hincapié en la importancia de estas iniciativas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y fomentar el progreso en la región.
Ambos funcionarios coincidieron en la importancia de articular esfuerzos con el Gobierno provincial para implementar las políticas anunciadas y enfrentar los desafíos que se presentan en el contexto actual.