El sindicato ASEMUG sacó un comunicado donde denuncia que el secretario de gobierno, Mauricio Iglesias, hace oídos sordos a los reclamos de los trabajadores del Centro de Emisión de Licencia de Conducir, en la ex bodega Monclus, que está en condiciones deplorables.
Entre las malas condiciones que destacan son baños en condiciones inhabitables tanto para empleados como para los vecinos que van a realizar trámites en el lugar, los mismos están destruidos, se inundan, entre otras cosas que destacaron desde el sindicato y que expusieron con fotografías.
También marcaron las condiciones en las que hacen trabajar al personal de mayordomía que trabaja en un pequeño depósito casi hacinados, y con elementos (líquidos inflamables) que no son propicios para prestar el servicio que realizan ellos, además también denunciaron la presencia de roedores en el lugar porque también es usado como depósitos para materiales varios del municipio que son apilados y dejados ahí por mucho tiempo. “Se le reclama a la gestión que realice desinfección, pero para ello es necesario dejar de usar el lugar como un mero depósito”, explicaron fuentes del sindicato.
“El secretario de gobierno, Mauricio Iglesias, pasó por el lugar y constató el estado del lugar, pero jamás regresó ni ha tomado medida alguna para mejorar las condiciones de trabajo de los agentes municipales y del espacio que también tienen que ocupar miles de vecinos que van a tramitar sus respectivos carnets. También entran en esta lista los funcionarios Jorge Carrizo, que es el director responsable del lugar, y Carlos Gatica, director de administración, que también conocen muy bien el estado deplorable del lugar y no toman ninguna medida. Es urgente que se ubique un nuevo lugar edilicio para llevar adelante la tarea”, sentenció Diego Rodriguez, secretario de asuntos laborales del sindicato ASEMUG.