La comunidad educativa del Colegio Sagrado Corazón de Jesús en Mendoza está de luto tras la trágica muerte de Francesca Mazza, de 12 años, quien falleció en Córdoba durante un viaje escolar. La noticia conmocionó a estudiantes, padres, docentes y religiosos de la institución, y también generó una ola de solidaridad entre los mendocinos y otros allegados.
En este contexto, la madre superiora de la congregación de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús, desde la casa madre en Córdoba, brindó un emotivo mensaje dirigido a la comunidad y a los medios de comunicación. En sus palabras, pidió respeto y sensibilidad en el tratamiento de la noticia, enfatizando que en estos momentos “la prioridad es la contención de los alumnos, padres, docentes y familias”.
“Ante la tragedia de público conocimiento que conmueve a nuestra comunidad educativa, queremos dirigirnos al pueblo mendocino en general y, en especial, a los medios de comunicación”, expresó. Con un tono de dolor y apelando a la solidaridad de la sociedad, solicitó que se respete el proceso de duelo que atraviesan los familiares y amigos de Francesca, destacando la importancia de que los medios de comunicación ejerzan su labor “con respeto y prudencia”.
La madre superiora también informó que, debido a que la causa está bajo secreto de sumario, no pueden ofrecer más detalles sobre el suceso. En este sentido, señaló que toda la información oficial será compartida mediante comunicados escritos a través de la página del colegio y la congregación, reforzando el compromiso de transparencia de la institución y la importancia de respetar los procedimientos legales.
El colegio y la congregación también hicieron un llamado a la unidad, invitando tanto a creyentes como a no creyentes a unirse en oración y apoyo en estos momentos difíciles. En sus palabras finales, la madre superiora agradeció a todos los presentes y a la comunidad por la solidaridad, pidiendo sostener a los estudiantes, familias y docentes en el dolor y acompañamiento.
Este mensaje fue la última intervención pública al llegar el contingente de estudiantes al colegio. Este jueves sus restos fueron sepultados en un parque de descanso en el departamento de Las Heras y no se han obtenido nuevas declaraciones, sin embargo en las últimas horas trascendió información sobre la autopsia que revela un presunto infarto masivo en la menor, un caso de muerte súbita.
Personal de la institución informó que ha se encuentran activos otros viajes escolares que recorrerán los mismo lugares que recorrió la menor.