A través de un video que difundió en las redes sociales, el diputado provincial, Jorge Difonso, tildó de “una multa para la tribuna” a la sanción que el gobierno provincial le impuso a la petrolera YPF por la contaminación que ocasionó en Lunlunta y que terminó contaminando el agua.
Difonso expresó: “¿Saben de cuánto es la multa que Irrigación, de Cornejo, le puso a YPF por contaminar el agua en Lunlunta? De un millón de pesos”. “¿Ustedes creen que la petrolera puede sentirse perjudicada por esta decisión?, ¿podemos considerar un verdadero castigo por contaminar el agua empetrolada o es una multa para la tribuna?”, cuestionó el diputado en su video.
Así mismo remarcó “con los aumentos de combustible que los mendocinos hemos sufrido este año, con 10 (diez) tanques de nafta la petrolera paga la multa. El gobierno debería pensar en los mendocinos, no siempre en las empresas”.
Una denuncia que cuestiona con dureza los controles y el accionar del gobierno de la provincia para con los daños en el medio ambiente que realizan las empresas que prestan servicio aquí.