Mendoza Diario

Alfredo Cornejo y Ernesto Sanz apuestan por conocidos candidatos en San Rafael

Alfredo Cornejo y sus estrategas radicales tienen claro que en San Rafael será duro competir contra el peronismo de los hermanos Emir y Omar Félix, quienes gobiernan desde antaño, si quieren quedarse con la intendencia. Por eso la jugada electoral de Cambia Mendoza será que toda la militancia, sea del sector que sea, salga a caminar las calles para seducir al electorado.

Con ese objetivo en la mira, este lunes el sector que lidera Alfredo Cornejo lanzó al médico y senador provincial, Abel Freidemberg, que volverá a competir por esa comuna luego de que en el 2019 cayera derrotado por el intendente Emir Félix.

En el lanzamiento, Cornejo apuntó al peronismo sanrafaelino: «En San Rafael se nos quiere hacer creer que ésta es una elección para ver quien recoge mejor la basura y como se remodelan las plazas, que han remodelado en estos 6 años como 20 veces. Nos quieren hacer creer también que no tienen nada que ver con el Frente de Todos, con Cristina, con Alberto y son más de lo mismo”, dijo y afirmó que la dupla presidencial hizo lo imposible por frenar el laudo favorable para Portezuelo del Viento y denunció que el peronismo sanrafaelino fue cómplice. Por su lado, al reciclado Abel Freidemberg ni la campaña ni las pujas internas dentro del radicalismo le son nuevas.

Ya en el 2018 las encuestas lo medían junto a otro radical, el ex legislador Lucas Quesada. Por ese entonces estaba a cargo de la dirección de la Regional Sur de Salud, y desde ese lugar fue protagonista en la lucha contra la pandemia. Después de perder las elecciones del 2019, volvió a las urnas pero como candidato a senador y logró esa banca en la que tiene mandato hasta el 2026.

El médico, por su parte, aseguró que se encuentra «preparado y listo para ser intendente» y afirma tener un equipo con el que está trabajando en una propuesta de gobierno: «No son solo anuncios de una campaña electoral”.

La propuesta de Sanz

Pero el pediatra no será la única oferta radical en San Rafael, a él se sumará Francisco Mondotte, el alfil de Ernesto Sanz, que hace tiempo está enemistado con el cornejismo. También es probable que a último momento aparezca un candidato del sector de los empresarios republicanos que lideran Rodolfo Vargas Arizu y Mauricio Badaloni, pero por ahora ese nombre aún no se confirma.

El candidato de Sanz es hoy concejal de la UCR en el municipio sureño, y se rumorea que llegaría a las PASO con el aval de otros sectores del radicalismo que no comulgan con el cornejismo.

Por estos días el internismo del radicalismo está más encendido que nunca y todo hace suponer que Mondotte podría ser también el candidato del precandidato Luis Petri, que dará batalla con su sector llamado Mendocinos por el futuro, y también podría recibir cierto apoyo del cobismo.

Facebook
Twitter
WhatsApp