Este viernes 15 estaba programado el pago de un bono de $10.000 a titulares del Programa Potenciar Trabajo, sin embargo Anses no hizo aún la acreditación del refuerzo.
Por su parte el Ministerio de Capital Humano no informó un cambio en la fecha por lo que el bono podría verse reflejado en las cuentas a lo largo del día. Sin embargo, con el cambio de gobierno, se desconoce si se efectiviza o no.
Los beneficiarios de Potenciar Trabajo cobraron el Salario Social Complementario el 5 de diciembre pasado, con un monto equivalente a la mitad del salario mínimo vital y móvil a mes vencido. Así, en los primeros días de diciembre los beneficiarios de los planes cobraron $73.000 (equivalente a la actualización de noviembre) y cobrarán $78.000 en enero (equivalente a la actualización de diciembre).
En el marco de una creciente inflación y crecimiento de la pobreza el entonces Ministro Sergio Massa anunció la aplicación de un bono paliativo en cuotas de 10 mil pesos para los beneficiarios del plan. Debido a la complicada situación económica se decidió extender este refuerzo hasta diciembre.
Aún con este bono bajo decreto se desconoce cuál será el comportamiento de la cartera ahora dirigida por miembros del nuevo gobierno. Sin embargo se cree que la suma estará depositada en las próximas horas.
Además los beneficiarios se encuentran a la espera de un aguinaldo como se acostumbra desde su creación, que corresponde a la mitad de la prestación y que amortigua los gastos extraordinarios de las fiestas. El gobierno de Alberto Fernández indicó antes de su retirada que hay dinero para que se pague el aguinaldo a estos beneficiarios, sin embargo hasta ahora el actual gobierno no hizo declaraciones sobre el tema.