Mendoza Diario

Apenas el 53% del padrón votó en Chaco tras el caso de Cecilia Strzyzowski

En medio de la conmoción sobre la desaparición de Cecilia Strzyzowski, cerraron las PASO en la provincia del Chaco y las principales fuerzas políticas aguardan por los resultados que pueden marcar un impacto bisagra tanto a nivel local como nacional.

En este sentido, la baja concurrencia para estas elecciones primarias es el primer dato que destaca frente a otros: apenas una participación del 53,5% hasta las 18, según informó el gobernador Jorge Capitanich y que indica una apatía electoral importante de cara a los comicios nacional del 17 de septiembre por parte de la ciudadanía chaqueña.

En conferencia de prensa, Capitanich señaló la votación se realizó «con total normalidad» y que la asistencia a las urnas se asemeja a la «tendencia que se dio en 2015».

En este sentido, agregó que «fue una jornada democrática ejemplar» y adelantó que su espacio obtuvo «una victoria rotunda». «Dentro del FCh (Frente Chaqueño) tuvimos una rotunda victoria, por lo que agradecemos el fuerte respaldo», sostuvo.

La jornada estuvo atravesada por la desaparición de Cecilia Strzyzowski, que mantiene en vilo a la sociedad chaqueña y de otras zonas del país. El caso, que involucra al Clan Sena (de cercana relación con el mandatario provincial»), movilizó el escenario político y estableció un interrogante sobre su alcance y consecuencias a corto plazo y de cara a la votación general de septiembre.

Con respecto a este hecho, Capitanich señaló que «es un hecho que merece el repudio como el hecho aberrante que es» y afirmó que «será castigado con todo el peso de la ley». Sin embargo dos de los implicados en el hecho de desaparición, los padres del presunto responsable, se encuentran en las listas que superaron la interna junto a Capitanich. Este hecho implicó un profundo rechazo en el conjunto de la sociedad y reveló extraños entramados políticos en la provincia.

Facebook
Twitter
WhatsApp