Mendoza Diario

Belliboni en Mendoza: «si Martín y Lorena no están libres el lunes, se cortan todas las calles del país»

El dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, se apersonó en la provincia de Mendoza este viernes para participar de actividades que reclaman por la liberación de Martín Rodríguez y Lorena Torres quienes fueron detenidos la tarde de este martes luego de participar en una movilización de la Unidad Piquetera.

Desde entonces y bajo la figura de reiterancia se encuentran detenidos y fueron trasladados a la carcel de San Felipe.

Los líderes fueron imputados por “entorpecimiento del normal funcionamiento del transporte público”, delito que tiene penas de un mes a un año de cárcel. Sin embargo, antes de trasladarlos les aplicaron una imputación más por entorpecimiento del tránsito. Lo interesante es que ninguno de los delitos que se les imputan los llevaría a la carcel y es probable que, pasados los tiempos de detención legales que la fiscalía puede retenerlos, los deba dejar ir sin más excusa que una averiguación de antecedentes. Fuentes de la organización piquetera denuncian que las detenciones son, en realidad, un montaje para la campaña electoral del ex gobernador Alfredo Cornejo.

En ese marco Belliboni participó de una asamblea el día viernes por la tarde y en la tarde del día sábado encabezó una enorme marcha acompañado de dirigentes como la diputada nacional Romina del Pla, Eduardo Salas, Victor da Vila dirigente del FIT, José Luis Ramón y activistas sociales y ambientales.

En ese contexto a marcha finalizó en las escalinatas del Poder Judicial y allí Belliboni dio un discurso donde dijo que si para el día lunes los compañeros de su organización no estaba libres si harían cortes de ruta y movilizaciones en todo el país. Además dijo que el gobierno de Mendoza es una dictadura, y que pretenden comportarse como en los 70´ con las Abuelas de Plaza de Mayo.

Facebook
Twitter
WhatsApp