En la paritaria cerrada en los últimos días entre el municipio y el sindicato SOEMG, el intendente oficializó aumento del 19% y bonos por $500.000 para todos los trabajadores municipales.
El porcentaje de aumento será para los períodos noviembre (8%), diciembre (6%) y enero (5%) que acumulan un total de 19%. Desde el municipio destacaron el esfuerzo realizado desde la gestión para buscar recomponer el salario de los trabajadores, dónde los aumentos han sido por arriba de la inflación para septiembre y octubre que fue del 13%, cuando la inflación acumulada para dichos meses fue del 5,2%, y la proyección para adelante es igual.
De igual manera a estos aumento le sumaron unos bonos por el monto $500.000 pesos, que se dividirán en $100.000 para noviembre, $150.000 diciembre y $250.000 para enero a pagar en dos veces, mes en donde se sentarán a discutir la paritaria. También se realizaron incrementos en los valores de las unidades de servicios, para los agentes que realizan actividades extras.
Con estos aumentos desde la gestión buscan tener un cierre de año de tranquilidad con sus empleados, donde cabe destacar que los salarios municipales de toda la provincia son los más golpeados, así como también que la actual gestión es la primera en pagar por arriba de la inflación en los últimos 15 años.
Facebook
X
WhatsApp