El gobierno nacional oficializó la norma 267/2024 dispuesta por el ministro de economía, Luis Caputo, que prohíbe a los municipios incluir impuestos o tasas en las boletas de los servicios públicos.
«Ante reiteradas denuncias públicas sobre municipios que incluyen tasas locales en la facturación de servicios esenciales tales como la luz y el gas, la Secretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Economía dispuso, a través de la Resolución 2024-267 que saldrá mañana [por hoy miércoles 11 de septiembre] en el Boletín Oficial, que las facturas de servicios esenciales deben contener de forma única y exclusiva la descripción y el precio correspondiente al servicio contratado por el consumidor, quedando prohibido incluir cargos ajenos a la naturaleza del servicio», informó Caputo.
Además, las boletas no podrán «contener sumas o conceptos ajenos a dicho bien o servicio, sin perjuicio de toda otra información de carácter general que corresponda incluir en el documento emitido, conforme a la norma aplicable».
En la provincia saludaron la medida
Quien se hizo eco de esta medida fue el legislador Jorge Difonso, que a través de sus redes sociales marcó que haces meses presentó un proyecto en medida de la disposición nacional para que todos los impuestos provinciales sean quitados de la boleta de los servicios.
«Hace meses que pedimos que se saquen impuestos provinciales de la factura de la luz. Representan entre un 30 y un 45 % de lo que pagan los usuarios», expresó Difonso.