Mendoza Diario

Ciudad de Mendoza prohibió fumar en las puertas de colegios, parques y plazas

El Concejo Deliberante de la Ciudad de Mendoza aprobó una modificación del Código de Convivencia Ciudadana que establece la prohibición de fumar en plazas, parques y en la puerta de las escuelas de la capital de la provincia de Mendoza.

La medida responde a un decreto firmado en 2020 por el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez. El objetivo, según aclaró, es lograr “espacios públicos libres de humo” para colaborar con las iniciativas para aminorar el calentamiento global y en 2030 alcanzar una gestión de balance positivo en relación a este aspecto. Es importante aclarar que esto se da en el marco de la declaración de Emergencia Ambiental reciente. 

Según lo establecido, esto alcanza a todas aquellas áreas de juego para niños y niñas, como areneros y lugares con circuitos aeróbicos. También, sectores para la práctica de deportes, espacios de recreación infantil o veredas de establecimientos de atención e internación de niños y adultos. Además, en hogares para ancianos que atienden las 24 horas y veredas de centros de enseñanza de cualquier nivel.

Cabe aclarar que no solamente se impondrá restricciones al cigarrillo, sino que esta medida incluye también a los vapeadores y cigarrillos electrónicos. Para controlar la medida, Ulpiano Suarez explicó que se pondrán carteles y desde el Municipio harán reuniones con vecinos y autoridades escolares para concientizar a la sociedad.

Facebook
Twitter
WhatsApp