Mendoza Diario

Cómo son las monedas de 50 centavos que valen $20.000

Seguro que las tenés arrumbadas por ahí y no te das cuenta de que valen una fortuna.

Algunas monedas de 50 centavos se pueden llegar a vender por hasta $20 mil si es que tienen una particular falla.

En el mundo del coleccionismo, los fanáticos pueden llegar a pagar mucho más dinero por una o un billete, que su valor nominal. En el mercado hay algunas monedas de 50 centavos que cotizan bien alto.

Pero no cualquier moneda puede llegar a costar miles de pesos. Los expertos en numismática pagan mucho más por aquellas que tengan defectos en su acuñación o sean de una edición en particular. Cuanto más raro es el ejemplar, más va a valer.

Es por esto que en las plataformas de compra y venta, un usuario publicó una moneda que tiene una pequeña falla, pero a un alto precio. En el anverso, tiene la figura de la Casa de Tucumán y la leyenda “República Argentina”, pero entre medio de ambas palabras está borrado y sin relieve.

De todos modos, la mayoría de las monedas de 50 centavos que se venden por internet cuestan menos, por lo que conviene consultar a alguien que sepa las cotizaciones del mercado, antes de lanzarse a vender, en caso de encontrar un ejemplar.

Por ejemplo, una moneda en su edición plateada del año 2013, tiene el anverso totalmente liso. El vendedor incluyó un comunicado de la Casa de la Moneda en donde se especifica que esta moneda “dada la mala calidad de los cospeles adquiridos en Chile” no salieron a la calle y que identificaron que algunas “llegaron al coleccionismo”. Por esta rareza, el vendedor pide $7500, 15 mil veces más de lo que valía la moneda propiamente dicha.

Finalmente, una importante casa de coleccionismo de vende una moneda en donde, en la figura histórica, se evidencia un extraño “macetero”. Esta edición del 1994 cuesta nada menos que $6500.

Facebook
Twitter
WhatsApp