Mendoza Diario

Cornejo eligió a Hebe Casado como vicegobernadora

La médica sanrafaelina Hebe Casado (PRO) será la candidata a vicegobernadora del radical Alfredo Cornejo (UCR). La noticia se conoció a las 21 de este viernes y termina con una de las incógnitas más importantes que persistían a horas del cierre de listas para las PASO de las elecciones 2023.

«Junto al equipo de Cambia Mendoza hemos decidido ofrecerle a la ciudadanía mendocina que la fórmula a gobernador y vice esté integrada con Hebe Casado. Hebe es una dirigente del PRO, médica inmunóloga, oriunda de San Rafael y con fuerte compromiso social», definió Cornejo en sus redes.

Casado es también madre de dos hijos. Y se describe a sí misma como «liberal antes que estuviera de moda». Después de una nota que escribió en este diario Manuel De Paz, añadió a su perfil de Twitter -en broma, obviamente- el mote de “Señora del mal” que le pusieron algunos kirchneristas.

Por lo demás, la sureña ha ido cultivando una retórica sin medias tintas, orientada a la derecha ideológica, que no cuesta asociar al registro que utilizan otros referentes del liberalismo, como Javier Milei.

El precandidato a gobernador presentó a Casado como su compañera de fórmula este viernes durante una actividad organizada por Néstor Majul que congregó a 60 empresarios en el Polo Industrial Cumbrar, en Maipú.

El encuentro contó con la participación de los legisladores Lisandro Nieri y Mercedes Rus (UCR); la representante del PRO Sol Salinas y el director de Informática y Comunicaciones del Ministerio de Seguridad, Leandro Biskupovich.

“Queríamos dar una señal, una triple señal. La primera es que es mujer y representa también desde allí a buena parte a la mayoría de la sociedad. La segunda es que es médica, es profesional, que no vive del sector público, sino que está en el sector privado. En su familia tienen diversos emprendimientos de servicios de salud, no solo en el Sur, sino también en Rivadavia”, reseñó Cornejo.

Y sumó que “la tercera señal es que Hebe es del PRO, del principal partido aliado al radicalismo mendocino a nivel provincial y principal partido de Juntos por el Cambio a nivel nacional. Creo que podemos representar bien lo mejor de Mendoza”.

El sector de Hebe Casado, Pablo Priore y otros dirigentes del PRO se opuso desde el principio a Omar De Marchi y su idea de ir por afuera de Cambia Mendoza en las elecciones 2023.

Finalmente, esa facción -que no quería romper con el oficialismo y enlaza con Patricia Bullrich- consiguió que se dictara la intervención del partido, lo que dejó al lujanino sin poder utilizar el sello en las urnas.

Eso, aparte de la sintonía que tiene la inmunóloga con una porción del voto joven y descontento, terminó de ubicarla como una vice tentadora.

No obstante, es fácil aventurar que por estas horas algunas comarcas del radicalismo vinculadas al centro o a la centroizquierda estarán admitiendo que preferirían a una acompañante menos tirada a la derecha para el sancarlino.

Su candidatura una jugada audaz. El acierto o no de haberla ungido, en todo caso, se saldará en parte cuando se verifique el resultado de los comicios.

Facebook
Twitter
WhatsApp