El gobernador electo de la provincia, Alfredo Cornejo, resaltó la importancia de que Juntos por el Cambio fiscalice el balotaje para evitar el fraude. En una entrevista concedida al medio televisivo La Nación Mas, Cornejo destacó: “lo único que evita cualquier fraude es que en cada mesa haya un fiscal de Juntos por el Cambio, del radicalismo, del PRO”. El actual senador nacional destacó la importancia de fiscalizar y más en lugares donde “el kirchnerismo y el peso del Estado esta siempre tentado a cometer fraude”.
Con respecto a la definición del voto, Cornejo dejo en claro que no puede “pedir el voto públicamente por uno o por otro de los candidatos que quedaron en la gondola”, porque no tiene confianza en ninguno de los dos. Prosiguió marcando que va a mantener en secreto su voto, y que el mismo no tiene importancia ya que es en calidad de ciudadano y no de gobernador electo o dirigente de su partido, pero insistió en la relevancia de custodiar el comicios y que haya un ganador claro y no por fraude.
🗣️ "Lo único que evita el fraude es que haya fiscales de JxC".
— La Nación Más (@lanacionmas) November 1, 2023
El gobernador electo de Mendoza @alfredocornejo resaltó la importancia de custodiar los comicios y aclaró: “Probablemente, mantenga mi voto en secreto".
👉 En #ElNoticiero con @edufeiok. pic.twitter.com/GeQoiKNjB8
Por último volvió a buscar poner paños fríos en la disputada que existe en JxC por la definición de dirigentes de dicha fuerza, encabezados por Mauricio Macri y Patricia Bullrich, que tomaron partido por Javier Milei, generando malestar en sectores del radicalismo, y otras fuerzas, que reclaman la neutralidad, aunque en el fondo prefieran a Sergio Massa, como es el caso de Gerardo Morales. A esto Cornejo insistió que “votar a Milei no tiene porque significar la ruptura de Juntos por el Cambio” y que ningún dirigente individualmente decide quienes están y quienes no en esta fuerza.