Daniel Orozco fue uno de los primeros que lanzó su precandidatura a la gobernación de Mendoza. Durante meses el intendente de Las Heras mostró el plan que pretendía llevar a cabo si era el elegido por los mendocinos para suceder a Rodolfo Suarez. Sin embargo, el anuncio de que Alfredo Cornejo volverá a ser el candidato oficial llevó a Orozco a desistir de su proyecto político, al menos por el momento.
La decisión fue confirmada por el propio Orozco este martes en un acto institucional, mientras que en la tarde estará con el propio Cornejo en la presentación de su libro «MTD e ideas para una Mendozaposible», en el que plasma una especie de guía para gobernar. La actividad servirá para mostrar el apoyo del lasherino a la decisión del radicalismo. Mientras se espera el anuncio de la persona que irá en la fórmula como candidato a vicegobernador.
«Mejorar-Transformar-Desarrollar» es la fórmula que Orozco pretendía implementar en la provincia si llegaba a gobernador. Ahora, se la brindará al candidato radical: «Le vamos a presentar nuestro proyecto a Alfredo de MTD», dijo.
El intendente, que cumple su segundo mandato al frente de Las Heras, por lo que no tiene posibilidades de ser reelecto, respaldó al hombre con el que compartió boleta en 2015 (en distintas categorías, claro está): «Es un excelente ejemplo de lo que queremos para los mendocinos. Siempre dijimos que lo íbamos a acompañar», resumió.
«Tiene experiencia, capacidad, ha estudiado para esto y lo llevó en muy buenos términos en los cuatro años que fue gobernador. Es la persona más capacitada que tiene la provincia de Mendoza en este momento», agregó.
Además, aseguró que estará a disposición si es convocado para ocupar algún lugar: «Yo fui muy claro, voy a estar junto a Alfredo. Es un equipo y donde el técnico te coloque está bien. Soy un médico con mucho trabajo territorial, aporté mis ideas. Mi granito de arena está», dijo.
«Yo hice mi contribución a la política, aporté mi granito de arena. Si somos útiles bien, pero yo tengo mi sello y mi matrícula y un montón de pacientes que me están esperando», añadió Orozco.
Mientras tanto, otro radical: el ex legislador Luis Petri, sigue en carrera para la competencia a la gobernación de Mendoza.