Deportivo Maipú -que tenía ventaja deportiva-, empató en tiempo de descuento con Estudiantes de Río Cuarto por 1-1, como local y jugará la final del torneo Reducido de la Primera Nacional ante Deportivo Riestra, para aspirar al segundo ascenso a la Liga Profesional de fútbol.
El delantero Guillermo Gabriel Villalba a los 43 minutos del primer tiempo aprovechó un error en la defensa del equipo local, para poner en ventaja a la visita y a los 50 minutos el atacante Luciano Herrera lo igualó para el local.
El que tiene miedo a morir que no nazca ... #SomosMaipu ⚫⚪🔴 pic.twitter.com/fMfozEMXNh
— Club Deportivo Maipú (@Deportivo_Maipu) November 26, 2023
Deportivo Maipú controló el partido en los primeros minutos del cotejo, en tanto que el equipo cordobés, recibió los ataques y salió de contra para intentar vulnerar el arco defendido por Juan Pablo Cozzani.
El plantel cuyano intentó por los costados y desde afuera, con el histórico Rubens Sambueza y Luciano Herrera, así fue que a los 26 minutos de una pelota parada, Felipe Coronel cabeceó en el medio del área grande y el arquero cordobés atajó exigido, lo que pudo ser la apertura del marcador.
A los 36 minutos detrás del arco defendido por Petroli se arrojaron bengalas derca del jugador y el encuentro estuvo suspendido tres minutos por el árbitro Nicolás Lamolina, que luego reanudó el cotejo.
Ya en tiempo de descuento Luciano Herrera cabeceó y la pelota rozó por arriba del travesaño a los 46 minutos y el mismo jugador a los 50 logró de media vuelta y de zurda el empate para el «Botellero».
Deportivo Maipú vino de igualar el partido de ida en Rio Cuarto 0 a 0, pero al sumar más unidades en la primera fase del certamen le permitió gozar en esta instancia de ventaja deportiva.
Para llegar a esta final, además de dejar afuera a Estudiantes, el equipo mendocino superó a San Martín de San Juan (1-0 de local) y a Temperley (1-2 y 2-0)
Ahora los dos finalistas del Reducido, Maipú y Riestra, se enfrentarán en un único partido final en estadio neutral, en sede y fecha a confirmar por la AFA, para aspirar al segundo ascenso, para seguir a Independiente Rivadavia que subió a la primera categoría del fútbol argentino, al vencer a Almirante Brown por 2 a 0.
Fuente portal Doble Amarilla