Mendoza Diario

El candidato del FIT en San Rafael, busca superar las PASO “voto a voto”

Bautista Franco es uno de los precandidatos a intendente en el municipio sureño donde el Frente de Izquierda no ha superado las PASO desde hace una década. En San Rafael el ex intendente Omar Félix, hermano el actual intendente Emir Félix, va por la continuidad del peronismo al mando del sur, contra un fuerte armado del radicalismo que lleva tres precandidatos.

Con el objetivo de obtener un mejor rendimiento electoral, la izquierda se jugó a través de Bautista Franco, un escritor y periodista que además es uno de los principales armadores del izquierdismo en el sur provincial y que no había sido candidato anteriormente. Así, entendiendo las dificultades del terreno, el candidato (que tiene 27 años) se encuentra en una campaña signada por el voto a voto. Lo acompañan la docente Velia Bustos, el estudiante Axel Toledano, el obrero Javier Morán, el trabajador José Hernández, entre otros candidatos.

“Estamos organizando charlas y mateadas en todo el departamento, vamos recorriendo el interior profundo de San Rafael, los barrios abandonados por los políticos del ajuste donde no llega la obra pública, donde los punteros amenazan a la gente, donde no hay ni luz ni agua, y vamos sumando voluntarios y creciendo poco a poco, con la intención de estructurar una fuerza que se plante a los partidos tradicionales. Es el momento de colocar una  fuerza independiente que organice y levante los reclamos populares y se juegue a fondo en una salida de los trabajadores, en esta campaña y con esa perspectiva vamos sumando voto a voto a cientos de personas.” dice Bautista Franco en un comunicado de la fuerza. 

El candidato cuenta con el apoyo del precandidato a gobernador Victor da Vila que declaró que “el Frente de Izquierda va a postular en esta campaña al candidato más importante, postulamos a los trabajadores y sectores populares como el actor central para resolver la crisis. Son quienes generan las riquezas, quienes deben establecer las prioridades y medidas. La izquierda se planta contra los políticos y sus empresarios amigos que están hundiendo el país, la provincia y el municipio en la miseria”.

Así ha anunciado una docena de charlas y mateadas y ha publicado un número de teléfono para asistir y reclutar voluntarios en todo el sur para la campaña de la izquierda.

La tarea de la izquierda en todo el sur es bastante difícil ya que se enfrenta a una estructura de los partidos gobernantes muy grande, en donde el radicalismo apuesta fuerte y donde los hermanos Félix se han jugado a fondo para sostener el segundo municipio más poblado de la provincia y uno de los principales bastiones peronistas.

Facebook
Twitter
WhatsApp