Se confirmó la edición número cuatro del plan nacional de incentivo al turismo denominado PreViaje.
Según trascendió en las últimas horas, el Ministerio de Turismo lanzará la cuarta edición de PreViaje en la segunda mitad de marzo de este año. De esta manera, se espera una nueva demanda en la actividad turística y buenas expectativas en los operadores.
Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, compartió algunos detalles de este lanzamiento. «Dado a que las temporadas altas no necesitan este tipo de ayuda, el objetivo será potenciar aquellas que tienden a ser bajas. Al igual que el PreViaje 3, que se efectivizó en octubre y noviembre del año pasado, esto irá hacia el mismo sentido con la diferencia de que se realizará en mayo y junio«, confirmó en exclusiva el funcionario.
Si bien el Gobierno aún no definió la fecha en la que se iniciará el programa, Lammens aseguró que las compras podrían realizarse en la segunda mitad de marzo. En esta línea, también dijo que se lo podrá usar para hotelerías, agencias de viajes y transporte
Al igual que ocurrió en los meses anteriores, se bonificará 50% de lo gastado en servicios turísticos, siempre y cuando se hayan cargado las compras realizadas anticipadamente en el sitio web. Así también, para miembros del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), la devolución será del 70%.
Sobre las fechas, está previsto que se pueda acceder al programa después de la temporada de verano y antes de las vacaciones de invierno. Según se supo, se lo podrá utilizar entre los meses de mayo y junio de este año. El programa tendrá alcance nacional, por lo que se podrá visitar cualquiera de las provincias del país.