Se debatió un 71% de aumento al básico y tres mesas de revisión en junio, julio y octubre de 2023. Entre los que aceptaron están los representantes gremiales del SUTE, AMPROS, Fiscalía de Estado, Contaduría General, Tribunal de Cuentas y Vialidad. ATE, en cambio, decidió llevar una contrapropuesta a la reunión de paritarias de este jueves.
Este miércoles, el cuerpo paritario del Ejecutivo provincial se reunió con las entidades sindicales que representan a los trabajadores de AMPROS, Contaduría General de la Provincia, Tribunal de Cuentas y Vialidad. Tras los encuentros, el Gobierno logró acuerdos salariales para este 2023.
La propuesta contempla el 71% de aumento al básico y tres mesas de revisión en junio, julio y octubre de 2023. Las mesas de junio y julio solo se activarán si la inflación informada por el INDEC supera el aumento percibido por los agentes públicos.
Además, en el caso de AMPROS la propuesta contempla un reconocimiento a los profesionales con doble especialidad y la modificación del adicional por Riesgo Psicofísico. El resto de los gremios que acordaron la propuesta tiene en cuenta un mayor reconocimiento a la profesionalización de los trabajadores.
Durante las mesas de revisión, que deberán estar contextualizadas en la realidad macroeconómica, se tendrá en cuenta que si el porcentaje acumulado de enero a junio es inferior a la inflación, el Gobierno se compromete a reunirse con cada uno de los gremios.
Al término de las reuniones, la subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, Beatriz Martínez, expresó: «Hoy, el Gobierno formalizó la aceptación de la alternativa número 2 de la propuesta salarial. De esta forma, los representantes gremiales de AMPROS, Contaduría General, Tribunal de Cuentas y Vialidad se suman a los dos sectores que aceptaron la propuesta del Gobierno provincial. Seguiremos reuniéndonos con el resto de los sectores de la administración central con el objetivo de lograr nuevos acuerdos”.