Mendoza Diario

El Gobierno nacional eliminó 154.441 beneficiarios del plan Potenciar Trabajo

Lo anunció la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz. Corresponde a un 11 % del total de los beneficiarios
Desde nación, anunciaron que suspenderán a aquellos beneficiarios del plan Potenciar Trabajo, que no se reportaron en el marco de la auditoría. Se trata de 154.441 personas que no validaron su identidad y que en febrero cobrarán la mitad de la asignación.

De igual forma, a partir de este lunes podrán realizar el reclamo vía online para no perder el beneficio.
El anuncio fue realizado por la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, quien dio a conocer los resultados de la auditoría que se lanzó en noviembre y culminó anoche. Los datos arrojaron que 1.210.571 personas (el 88,7% del padrón) acreditaron su identidad para continuar recibiendo el plan.

Quienes no completaron el trámite, ya sea por desconocimiento o por problemas de conectividad, serán suspendidos del programa a partir de la liquidación de enero y podrán realizar un reclamo administrativo a través del portal Mi Argentina, que a su vez quedará sujeto a la revisión de la Secretaría de Economía Social.

De esta manera, a quienes no han validado su identidad se les liquidará un 50% del ingreso en enero (a percibir en febrero), y si no cumplen el trámite en esta segunda oportunidad dejarán de ser beneficiarios, explicó Tolosa Paz desde Casa Rosada.

Facebook
Twitter
WhatsApp