El intendente de San Rafael, Emir Félix, estableció un aumento salarial en julio para los municipales. Además dispuso el pago de un bono mensual de $15.000 hasta fin de año. Se trata del primer jefe comunal en establecer esta suma para el segundo semestre del 2023.
El impacto será del 10% sobre el salario básico, por lo que tendrá influencia en los adicionales que cobran los trabajadores, según el convenio que se firmó con el gremio que nuclea a los empleados de la comuna.
La primera cuota del bono extra que se pagará hasta diciembre ya fue cancelada el fin de semana pasado.
Emir Félix encaró una batería de inauguraciones
El Municipio de San Rafael encaró esta semana una importante secuencia de inauguraciones correspondientes al Programa de Obras Públicas que ejecuta en la ciudad y los distritos.
El raid de inauguraciones arrancó este miércoles en la localidad de Rama Caída, donde quedaron inaugurados 14 kilómetros de redes de agua potable que le permitieron a cientos de familias acceder al servicio por primera vez. Allí, el jefe comunal estuvo acompañado por su hermano Omar, candidato a intendente por el Frente Elegí.
Entre jueves y viernes, Félix tenía previsto participar del encendido de luces led en avenida Zapata (Ciudad) y en colectoras de la ruta nacional 143 (Salto de Las Rosas). La comuna ya colocó cerca de 10.000 luminarias con esa tecnología en barrios, distritos y distintos espacios públicos.
El sábado seguirá la ola de inauguraciones con la presentación en sociedad de las obras en avenida Los Sauces (entre Balloffet y Dean Funes). Allí la comuna sanrafaelina ensanchó la arteria, colocó luces led y construyó una ciclovía para la seguridad de ciclistas que a diario transitan en esa zona.
Para las próximas semanas, informaron desde el Municipio, las actividades continúan. «El objetivo es inaugurar el primer hospital municipal veterinario de la provincia, la renovación de calle Avellaneda, la histórica plaza Espínola de Pueblo Diamante y el moderno Paseo Dean Funes que se construyó en la zona oeste», detallaron.