Mendoza Diario

El interventor del PRO inscribió al partido en Cambia Mendoza

El senador Humberto Schiavoni se presentó este lunes en la Junta Electoral e inscribió al PRO como integrante del frente Cambia Mendoza. Ratificó que Omar De Marchi no podrá usar el sello partidario en su candidatura a gobernador

«Nos presentamos en la Junta Electoral para firmar el acta de integración del PRO dentro de Cambia Mendoza. Es decir el sello del PRO está dentro del frente y por tanto Omar De Marchi está en su derecho de participar por afuera, pero sin el sello partidario», confirmó este lunes el interventor del PRO en Mendoza, el senador Humberto Schiavoni, en Primeras Voces de Radio Nihuil.

El legislador nacional misionero admitió que ante su inscripción del PRO en la Junta Electoral mendocina dentro del frente oficialista, es probable que De Marchi y el presidente del PRO en la provincia, Álvaro Martínez, judicialicen la medida, pero indicó que deberían hacerlo en el Juzgado Electoral Federal N°1, a cargo de María Servini de Cubría.

Schiavoni aseguró que el Consejo Nacional del PRO decidió intervenir el partido en Mendoza porque no acataron la directiva de la cúpula de integrar los frentes que pertenecen a Juntos por el Cambio, y también por el vencimiento de los mandatos partidarios.

«Se intervino por ambas razones. La directiva política nacional fue integrar en las provincias los frentes que se referencian en Juntos por el Cambio, que en este caso es Cambia Mendoza. El PRO no es una franquicia es un partido nacional y por esa inobservancia de esa directiva política nacional fue una de las razones», explicó el senador del PRO.

El legislador nacional admitió que hubo varias instancias de diálogo, durante varios meses, de distintos referentes partidarios con Omar De Marchi, «pero él ha seguido en su posición que es opuesta a la postura nacional», cerró.

Schiavoni aseguró que el mandato de Álvaro Martínez en el PRO está vencido

El interventor del PRO también contradijo al diputado nacional Omar De Marchi, cuando aseguró que otra de las razones de esa intervención partidaria fue el vencimiento de los mandatos partidarios.

El ahora precandidato a gobernador había dicho en su paso por el programa Séptimo Día que no había tal vencimiento.

«Lo que se ha hecho es una intervención parcial y tiene el objetivo de obligar al PRO a integrarse por la fuerza a Cambia Mendoza. Es como si quisieran arreglar un matrimonio por conveniencia«, lanzó y añadió que la medida no se tomó a raíz de la presunta extensión ilegítima del mandato de las autoridades partidarias, sino que se debió estrictamente a la meta -a su criterio impuesta- de garantizar la incorporación del PRO en el oficialismo.

Sin embargo, Schiavoni confirmó que los plazos del mandato de Álvaro Martínez como presidente del PRO en Mendoza también están cuestionados.

«Hay serios planteos en la Justicia por las irregularidades en los mandatos provinciales que se encuentran vencidos y por eso están cuestionados judicialmente», remarcó.

¿Habrán fórmulas cruzadas con la UCR?

El senador Schiavoni, que integra el Consejo Nacional del PRO, aseguró que la posibilidad de conformar fórmulas presidenciales cruzadas con la UCR es algo que aún está en evaluación en el partido que conduce Patricia Bullrich.

De hecho la semana pasada trascendió en medios nacionales que a Bullrich le gustaría llevar de compañero de fórmula a un radical del interior, y hasta se barajó la posibilidad de que fuese el gobernador mendocino Rodolfo Suarez. Por su lado, desde Mendoza

«Yo creo que es probable, en Juntos por el Cambio no se ha resuelto eso aún y de hecho hay plazo hasta junio para poder definirlo. Seguramente se va a resolver antes de ese plazo», dijo escuetamente.

Fuente: Diario Uno de Mendoza

Facebook
Twitter
WhatsApp