El gobernador de Jujuy, titular de la Unión Cívica Radical (UCR) a nivel nacional y precandidato a presidente dentro de ese espacio, Gerardo Morales, celebró la decisión del intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, de elegir a Marcos Calvente como precandidato a sucederlo en la comuna más poblada de Mendoza.
«La candidatura de @marcoscalvente es una gran noticia para Guaymallén. Como secretario de Obras Públicas, fue clave en el cambio liderado por @MIglesias2019. Tiene todas las condiciones para continuar con la transformación y llevar adelante una gestión exitosa. ¡Fuerza, Marcos!», manifestó en su cuenta de Twitter Morales.
El intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, definió este último sábado que el secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio, Marcos Calvente, será el precandidato oficialista a la intendencia en los próximos comicios. La decisión se tomó una semana antes del cierre de listas para la presentación de candidaturas. No obstante, el favorito del jefe comunal deberá competir en las PASO contra otro funcionario, Nicolás González, quien confirmó que disputará la interna.
Tras la oficialización de su precandidatura, Calvente le agradeció al intendente. «Marcelino siempre ha dicho que Guaymallén venía de una crónica falta de inversión en infraestructura y desde el principio trabajamos con un fuerte compromiso para revertirlo. Agradezco especialmente a Marcelino por su confianza y amistad, y a todo el personal de Guaymallén por el esfuerzo diario. En el marco de Cambia Mendoza vamos por este nuevo desafío», expresó.
Quienes también expresaron su satisfacción ante la noticia fueron el diputado nacional Julio Cobos y el senador nacional y precandidato a gobernador Alfredo Cornejo.