Mendoza Diario

El peronismo va a internas en San Rafael

San Rafael, con los hermanos Félix, encabeza el quiebre que más adelante podría reflejarse en las PASO por la gobernación. El día sábado de cierre de listas se confirmó que habrá internas en el peronismo.

Por un lado irá Omar Félix como precandidato a intendente. Por el kirchnerismo, irá el concejal Nadir Yasuff. Las intenciones de este sector era compartir una lista de unidad en el que el cuarto concejal fuera k pero los Félix no cedieron y acabaron cerrando su lista con miembros de su equipo de trabajo.

«No respondemos órdenes de ningún dirigente del Gran Mendoza ni de ningún lugar del país», dijo el intendente Emir Félix en una conferencia armada para presentar la lista San Rafael Primero, dentro del Frente Elegí San Rafael Avanza.

Desde el kirchnerismo, hubo quienes tildaron el escenario como una «guerra» en San Rafael. Sin dudas esas palabras llegaron a oídos de Emir Félix que, justamente, descalificó esa posición públicamente: «Un proceso electoral no es una guerra», dijo.

En una conferencia de prensa realizada este sábado:

«Esta lista tiene base en los intereses y necesidades de nuestro departamento y sus habitantes», comenzó diciendo el intendente Emir Félix, con su hermano Omar a su lado. «Vamos a llevar adelante una fuerte defensa de los intereses reales», insistió.

Y para eso, recurrirá a gente de su confianza. Además de Omar Félix, que ya ocupó la intendencia y hoy es legislador provincial, serán precandidatos Nahuel Arscone (secretario de Gobierno), Antonella Cristofanelli (directora de Recaudación), Néstor Ojeda (actual concejal), Jael Julián (responsable de la CNRT en la Zona Sur), Ramón Pérez (delegado distrital de Real del Padre) y Laura Muñoz (trabajadora textil).

En medio de tironeos y presiones para ceder espacios de su lista, Emir Félix fue tajante: «Creo que este equipo de gestión es el mejor que ha tenido el municipio y es el que puede seguir llevando adelante San Rafael. No respondemos órdenes de ningún dirigente ni del Gran Mendoza, ni de ningún lugar del país».

Otro de los dardos lo dio Omar Félix. El ahora precandidato a intendente repasó las inversiones «inéditas» que consiguieron de la Nación durante el gobierno de su hermano Emir.

«El aeropuerto, el gasoducto, el conector, la ruta 153, entre otras obras hacen un total de $20.000 millones en inversiones nacionales en el departamento», advirtió resaltando el poder de gestión del intendente y de la diputada nacional Liliana Paponet, que responde a su espacio político.

«No vamos a responder ni a agresiones ni a provocaciones», disparó también Omar Félix.

Muy claro queda que la interna peronista está en su peor momento y que en los departamentos está tomando tintes peligrosos. Una interna violenta podría exponer las debilidades de la fuerza.

Por su parte Nadir Yasuff será el rostro que representará al sector kirchnerista del espacio y que va contra Félix a las paso luego de no haber logrado entrar en la lista de unidad como lo fue en las elecciones pasadas que lo coronaron como concejal junto a Emir. Se estima que con un buen porcentaje de votos logrará entrar en el 4to lugar que le había exigido a Félix en la previa del cierre de listas.

Yasuff es abogado, diplomado en Gestión y Políticas Públicas, y Derecho y Gestión Municipal, y se presenta como una «alternativa de nuevas ideas a San Rafael».

Con una comunicación, informó a los medios cómo se la lista de concejales: Angel Brancato, contador, legislador concejal mandato cumplido y ex Secretario de Hacienda de la Municipalidad de San Rafael; Maria Rizzo, médica veterinaria y codirectora del Centro de Estudios Agrarios (CEAAgro); Karina Ferreira, médica cirujana cardiovascular, miembro de la Fundación Salud Inclusiva; Daniel Sanchez, presidente del Club Cuadro Nacional y referente social, Norma Castro celadora jubilada y referente social de Real del Padre y Oscar Vico, técnico en Administración Publica.

Sobre la conformación de la lista, Yasuff manifestó: «Tenemos una lista conformada por profesionales y dirigentes políticos íntegros, con vocación de trabajo y compromiso social, sumamente preparados para darle a San Rafael una alternativa de gestión nueva, que sea capaz de adaptarse a las nuevas exigencias de la sociedad».

Manifestó que «es momento de dar un paso hacia adelante en la historia de nuestro pueblo, y ofrecerle a los sanrafealinos poder tener una nueva gestión municipal que priorice la transparencia, la participación y la eficiencia, que facilite la vida de los ciudadanos y mejore la calidad de vida en todos los planos del desarrollo humano».

Facebook
Twitter
WhatsApp