El recambio de gobierno y reacomodamientos de fuerzas que ha posicionado a La Libertad Avanza en el gobierno, aún sigue teniendo coletazos, uno de ellos no pasa de desapercibido y es que el Partido Justicialista abandona su local partidario ubicado en calle España 1256.
Así se pudo ver durante la tarde de este viernes cuando militantes de la organización cargaban camiones con muebles y sacaban cajas de archivos a la calle que, por el momento, son trasladados a la calle San Lorenzo 444 donde está ubicado su local legal que funcionó como centro de cómputos en las elecciones pasadas.
Este traslado, en apariencia responde a diversos motivos. Es conocida las disputas hacia su interior luego de ser derrotados a nivel nacional y principalmente a nivel provincial donde se quedaron con poco más del 28% de los votos en el ballotage nacional. Javier Milei obtuvo el 71,15% de los votos, mientras que Sergio Massa alcanzó el 28,84%.Ya sin aires de campaña, se vuelve a lo originario, y quizás ya no haya interés en abordar costosos alquileres. Esto último teniendo en cuenta que ya no poseen más la caja nacional, el millonario gasto que implicaba el local ubicado en calle España se ve afectado por una reducción en el número de militantes, y en consecuencia de aportantes, y en la pérdida de las bancadas legislativas que eran parte del ingreso.
Es que el PJ en las elecciones provinciales que definían las bancas locales tuvo su peor resultado en los 40 años de democracia quedando detrás de Omar de Marchi y con una victoria cómoda de Alfredo Cornejo que rápidamente los disciplinó a través del presupuesto. Este disciplinamiento se oficializa en el marco de un reordenamiento antes mencionado que llevará un tiempo hasta que decante en una nueva referencia que reagrupe y ordene al peronismo en tierras mendocinas.