En el oficialismo son tiempos de definiciones importantes antes de que arranquen las elecciones. El radicalismo fijó el 15 de febrero como fecha para firmar el acta constitutiva del frente y terminar con las especulaciones. Ahí se sabrá quienes permanecen y quienes no en la alianza.
A ese resultado llegó la UCR, la minoría del Pro y de la Coalición Cívica. También se hicieron presentes representantes y expresaron la intención de mantener la estructura nacional.
Cambia Mendoza empieza a tener certezas sobre su conformación definitiva de cara las elecciones. En la segunda reunión con casi todos sus integrantes (salvo las ausencias con aviso del Pro y la Coalición Cívica) se acordó poner un día definitivo para terminar de darle forma a la coalición.
Un punto a tener en cuenta son las elecciones desdobladas en los seis municipios peronistas además del (por ahora) oficialista San Carlos. Con este adelantamiento, y el 1 de marzo como fecha límite para presentar alianzas, apura preguntarse quiénes estarán en el frente, al menos en esos municipios.
Por parte del Pro hablaron Sol Salinas y Enrique Thomas. Los dos dirigentes, cercanos a la titular del partido a nivel nacional, Patricia Bullrich, transmitieron el pedido de la ex ministra de Seguridad de no romper ningún armado que Pro integre a nivel nacional.