El SUTE a través de su secretario gremial, Gustavo Correas, salió a marcarle la cancha al gobernador, Alfredo Cornejo, sobre el anuncio realizado durante la mañana. Aclarando que no fue un acto de voluntad propia de Cornejo, sino que el cumplimiento de lo acordado en paritaria.
Correa expresó: “no es ninguna acción voluntaria por parte del Gobierno sino que lo que están haciendo es cumpliendo con lo que hemos firmado en la paritaria del 19 de abril”. “Están respetando lo que ya se firmó en aquel momento y hoy están anunciando que lo aplicarían en la provincia de Mendoza en el mes de septiembre”, continuó el sindicalista.
“Lo que van a hacer ahora es pagar ese proporcional de diferencia que hay entre abril, mayo y junio respecto a la paritaria nacional”, prosiguió Correa a través de un video que hicieron público en las redes del sindicato. Para cerrar también concluyó “es obligatorio para el gobierno, a no ser que no quieran cumplir con lo que han firmado en paritaria”
Con lo cual del SUTE buscan desmitificar las bonanzas del gobernador Cornejo para con la docencia de la provincia, sino que simplemente cumpliendo con acuerdo de meses atrás.
Solo están cumpliendo con lo que firmamos en la Paritaria del 19 de abril.
— Gustavo Correa (@gustavocorrea77) September 2, 2024
Las paritarias son para eso, para cumplirlas. https://t.co/2yI2ZY6R2n pic.twitter.com/w1k4wF8vtA