El senador nacional Alfredo Cornejo, de cara a las elecciones, defendió la gestión y dijo que pretende mejorar sobre la base que recibirá de lo hecho por Suárez. Por la mañana del día miércoles confirmó que aceptaba la propuesta de Rodolfo Suárez de competir en las elecciones y por la tarde ya habló como candidato. Ante un salón Vendimia del Hotel Aconcagua repleto de radicales y aliados, sacó chapa de estadista y de gestor por su pasado en las gestiones ejecutivas.
En su discurso planteó comparaciones respecto al 2015. “En todas las competencias que son provinciales, de exclusiva competencia provincial, Mendoza está mejor que 7 años atrás”, dijo apenas tomó la palabra, acompañado de Suárez y del presidente de la Unión Cívica Radical, Tadeo García Zalazar. De cara al futuro planteó mejoras y dar un salto de calidad.
El radicalismo respaldó a su candidato: Alfredo Cornejo. El senador nacional asumió el rol de líder de la campaña electoral y sus palabras fueron referidas a los ejes del plan de gobierno y la defensa de la gestión.
Luis Petri competirá en las elecciones primarias por dentro de Cambia Mendoza y el ex mandatario dijo que se sentirá muy cómodo compitiendo con él porque se conocen y avizora una competencia sana. Sobre Omar De Marchi, dijo que espera que el frente tenga a los mismos integrantes y recordó los “siete años de logros institucionales” como boleta única, ficha limpia, entre otros.
Julio Cobos estuvo entre los asistentes, junto a legisladores nacionales. Suarismo y cornejismo avalaron con su presencia la decisión del Gobernador de hacer un enroque con su antecesor. Suárez llegará al Senado de la Nación y estará cuatro años allí sin campaña en la que sea protagonista.
Cornejo evitó dar detalles del gabinete pero valoró a quienes llegaron calificados y los que se calificaron en estos siete años. Lo que dejó en claro el candidato, es que si bien valora las mejoras, no está conforme y va por más. “Creemos que este equipo está mejor preparado para darle un salto superior al que hemos dado en estos últimos años”, resaltó.