Godoy Cruz no pudo con Boca Juniors, por partido la fecha 14 de la Copa de la Liga, y comprometió por la tabla anual su entrada a la Copa Libertadores. Fue 2-1 para el Xeneize.
El partido se jugó en un estadio Malvinas Argentinas colmado. El Bodeguero ya sacó boleto a la Sudamericana y jugará los cuartos de final de la Copa de la Liga.
Sin dudas que se dio un encuentro muy vibrante y cambiante. Boca se puso adelante con gol de Merentiel, de penal, igualó López Muñoz en la segunda etapa y apareció Nicolás Figal en la visita para marcar la segunda y definitiva conquista.
Con ambos equipos necesitados, Boca salió mejor parado y jugó en campo contrario. Y en la primera jugada de ataque encontró el gol.
Tras un córner, Sarachi tomó el rebote y remató de zurda, el balón dio en la mano de Barrea y el árbitro marcó el penal que cambió por gol Merentiel.
El Expreso reaccionó y buscó imponerse, pudo haber empatado con un disparo de Hernán López Muñoz que salió muy cerca. Luego Chiquito Romero se lució ante un zurdazo de Conechny que podría haber sido la igualdad y también lo perdió Nicolás Fernández.
Boca aguantó y prefirió salir de contra para volver a lastimar al elenco mendocino, pero no inquietó demasiado. Fue efectivo y por eso se fue ganador al vestuario.
En el arranque el Xeneize se durmió en el fondo- grave error de Figal- y López Múñez con un estupendo zurdazo venció a Romero y estampó el empate.
Pero el elenco de Herrón reaccionó sabiendo que no tenía margen y en un descuido defensivo del local se puso otra vez arriba con gol de Figal.
Y fue final. El Expreso necesita prenderle velas a Estudiantes y San Lorenzo para meterse por la tabla anual y Boca sigue soñando.
Fuente Mnews.com.ar