Los aumentos de salarios son un tema que empieza a discutirse en todo el territorio y el municipio de Guaymallén no es la excepción. En este punto el municipio más populoso habría empezado con sus ofrecimientos salariales hacia los trabajadores, esto solo fue recibido por el SOEMG, ya que desde ASEMUG el sindicato minoritario, no fue habilitado a participar de la reunión en el municipio.
En un video publicado en las redes sociales, Diego Rodriguez, integrante de ASEMUG, aseguró: “se había planteado un cuarto intermedio para este día jueves y vinimos a participar de la reunión convocada por el municipio, pero fue el sindicato SOEMG el que pidió que no nos dejaran entrar a la reunión”. «Exigimos que se terminen los acuerdo entre cuatro paredes, y que las actas de propuestas salariales como los acuerdos se hagan públicos”, finalizó Rodriguez.
Desde ASEMUG señalan que el ofrecimiento, que habría aceptado Freddy Funes secretario general del SOEMG, del 13% y un aumento de $15.000 al bono que perciben “en negro” (actualmente en $100.000) son insuficientes y habría que pedir que este bono pase integramente al salario de los municipales, así como también que se equiparen las asignaciones familiares a los valores nacionales.
En tanto fuentes de la gestión aseguran que el ofrecimiento salarial permite a los trabajadores ganarle por primera vez a la inflación, mientras que el bono es un complemento importante para poder cubrir a los trabajadores, sobre todo teniendo en cuenta el difícil momento económico del país y la provincia, a la cual no le escapa el municipio.