El empresario sureño Gustavo Matar, uno de los dueños de la revista Info Ya en San Rafael entre otros medios, fue condenado a 4 años de prisión por los delitos de chantaje y tentativa de esa calificación. Tras ser dictada una orden de detención el día 29 de diciembre se entregó este viernes ante las autoridades judiciales y quedó detenido en San Rafael.
Desde hace unas horas el dueño de InfoYa! se encuentra preso por extorsionar empresarios y ciudadanos; en paralelo le tramitan varias causas más, entre ellas mi demanda por DyP.
— Kurt Ottosen (@OttosenKurt) December 30, 2022
Hoy ya no es un denunciado o imputado, hoy Gustavo Matar es un delincuente preso.
Sigo hilo: pic.twitter.com/Qt9koelv0L
Es que el día jueves la Suprema Corte de Justicia rechazó un recurso extraordinario federal interpuesto por la defensa técnica de Matar en el que reclamaba que la condena era un ataque a la libertad de prensa. el recurso fue desestimado y se dictó al orden de detención, pero cuando la policía fue a su domicilio a buscarlo Matar no se encontraba. En esa situación se emitió un pedido de captura nacional e internacional, ya que Matar es millonario y corría peligro de fuga. Sin embargo en la mañana de este viernes se presentó en Tribunales junto con su abogado y quedó detenido.
El 3 de septiembre del año pasado, Matar fue hallado culpable de extorsionar, a través de su grupo de medios de comunicación, a empresarios de la noche, una funcionaria municipal, el dueño de una playa de estacionamiento y una exconcejala. A través de la extorsión exigía dádivas económicas.
El fiscal había solicitado 7 años de cárcel para Matar, pero el juez Jorge Yapur lo condenó a 4 años de encierro.
Fuentes: Facebook, Diario El Sol, Suprema Corte de Justicia











