Mendoza Diario

Juicio por Fernando Báez Sosa: identifican a los agresores

En el segundo día del juicio fueron identificados Máximo Thomsen, Luciano Pertossi Y Enzo Comelli como tres de los agresores de Fernando Báez.

Este martes los amigos de Fernando Báez Sosa identificaron a los rugbiers Máximo Thomsen, Luciano Pertossi y Enzo Comelli como tres de los agresores que, en un principio, atacaron a «patadas en la cabeza, el pecho y la mandíbula» al joven, y que al menos dos de ellos lo golpearon cuando estaba «en el piso» en la puerta del boliche Le Brique de Villa Gesell, la madrugada del 18 de enero de 2020. Día en el que se comete el asesinato.

En tanto un tercer testigo, amigo de Fernando, ubicó al rugbier Ayrton Viollaz en el lugar de la golpiza gritando «¿Y ahora?» a modo de arenga e impidiendo que los amigos se acercaran a defenderlo.
«Fernando salió del boliche y se fue a comprar un helado»
«Escucho un grito ‘Es ahora, es ahora’ y veo a alguien que para mí es él -señala a Ayrton Viollaz-«

«Sé que Thomsen le pegó, yo diría que en el pecho; el que me sacó a mí (por Luciano Pertossi) es el que estaba pegando patadas en el costado de la cabeza y el resto de los agresores no lo recuerdo», dijo el testigo Lucas Filardi, el primero de los amigos de Fernando en declarar ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores que juzga a ocho rugbiers por el homicidio doblemente agravado de Fernando y las lesiones cometidas contra otros cinco chicos.

Por su parte, el segundo amigo que declaró, de apellido Besuzzo, identificó a Comelli como el primero de los rugbiers en atacar a Fernando.
«A Fernando en el piso le pega él -Señala a Máximo Thomsem-«
«Me acuerdo de una remera blanca, un pantalón marrón que le pega a Fernando y lo duerme»
«Después viene alguien con jean y sigue pegando cuando ya estaba inconsciente»

Fuente: Vía Szeta

Facebook
Twitter
WhatsApp