Julio Cobos viene mostrando su cercanía con Gerardo Morales hace un tiempo. Apenas terminada la conferencia de prensa en la que Alfredo Cornejo habló como precandidato a la Gobernación, se tomó un avión a Buenos Aires para reunirse con el presidente de la UCR Nacional, quien lanzará oficialmente su candidatura presidencial el 15 de marzo.
El dirigente jujeño quiere ser candidato a la presidencia, pero claro que deberá competir en Juntos por el Cambio. Hay dos del Pro con esas aspiraciones como Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. La ex ministra de Seguridad copó los flashes en la Vendimia con una comentada foto junto a sus aliados radicales, como el propio Cornejo.
Esta mañana fue a la casa de Julio Cobos para participar de un convite junto a otros dirigentes. Por el lado de los intendentes estuvo el malargüino Juan Manuel Ojeda junto a la senadora Jésica Laferte. La diputada provincial Daniela García, también fue parte del convite al igual que el ex diputado nacional Luis Borsani y Juan Pedro Tunessi, Prosecretario Parlamentario del Senado de la Nación. Dos intendentes radicales parecerían avalar esta movida moralista en Mendoza. Marcos Calvente, secretario de Obras Públicas de Guaymallén y uno de los que está en la lista a la espera de la bendición del jefe comunal Marcelino Iglesias estuvo en la mesa. También dijo presente José Manuel Vilches, diputado provincial por General Alvear y ex secretario de Gobierno del municipio que conduce Walther Marcolini.
“El radicalismo dentro de Juntos por el Cambio tiene que llevar candidato a presidente, más allá de que las convenciones puedan autorizar alianzas o fórmulas cruzadas. Gerardo Morales está trabajando para ser candidato y está trabajando en serio” dijo Cobos luego de terminada la reunión. “Estamos intercambiando las ideas de un plan de gobierno serio, responsable, basado en el orden del estado y ordenar la vida de la ciudadanía”, agregó el ex gobernador mendocino.
Por su parte, el gobernador norteño agradeció la reunión destacando la presencia de Cobos además de “intendentes, legisladores, dirigentes de la provincia de Mendoza con los que estuvimos analizando la situación del país pero trabajando en las propuestas de transformación para la República Argentina”. Este plan tiene “una mirada desarrollista, federal, productivista para generar más producción y más trabajo para nuestro pueblo. Estuvimos hablando de transformaciones educativas” destacó Morales, mencionando también la seguridad, el orden, entre otros temas de la reunión.