La expectativa general apunta a un nuevo rol de Pro Mendoza, asumiendo la conducción de importaciones y exportaciones, implicando una mayor responsabilidad y coordinación en el ámbito comercial.
“Queremos darle una impronta nueva, para atraer inversiones, poniendo mucho ahínco para que las empresas mendocinas salgan al mundo. Es un momento, donde la macro nacional está empezando a sacar trabas. Estamos comenzando a acercarnos a los sectores y buscamos que cada empresa se ubique en el país que más se adecúe a sus productos. Sabemos que conquistar un mercado no es fácil y tenemos que seguir trabajando en eso. Las ventajas del Mercosur nos facilitan el comercio. Y aunque el vino es nuestro emblema, tenemos frutos hortícolas, metalmecánica e insumos de la industria petrolera muy buenos que se pueden insertar en el mundo”, explicó Giménez.
“La reunión recorrió temas importantes para la economía de Mendoza, la creación de nuevas oportunidades empresariales, la apertura a nuevos mercados y la colaboración entre diferentes actores, incluyendo Pro Mendoza, el municipio y las pymes. El cambio en el rol de Pro Mendoza refleja una ampliación de sus funciones para abarcar aspectos clave en el comercio de la provincia”, confió Abed.
Algunos temas que se trataron en la visita:
Desarrollar Nuevas Pymes. En la búsqueda de oportunidades para la implementación de nuevos proyectos para ser incorporados en la agenda de Pro Mendoza.
Facilitar el acceso a nuevos mercados. Elaborando estrategias para encontrar nuevos mercados a nivel nacional e internacional. Colaborar entre las partes para fortalecer la economía local y regional, fomentando las exportaciones, buscando expandir el talento local, en pos de proyectos y actividades económicas.