Mendoza Diario

La alvearense que es capitana de la Selección argentina: “Queremos hacer historia”

La capitana de la Selección argentina de fútbol, la mendocina Julieta Cruz, destacó la ilusión del equipo de “hacer historia” de cara al partido debut contra Italia en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, el próximo lunes 24, aferrándose al logro obtenido por las Football Ferns de Nueva Zelanda, que lograron un valioso triunfo ante un seleccionado top como el de Noruega, en el partido inaugural en Auckland.

“Estamos enfocadas en el trabajo que venimos haciendo en todo este tiempo, siempre queremos sacar ese plus argentino que tenemos adentro. Ojalá se dé un lindo resultado y la posibilidad de hacer historia”, dijo Cruz en una rueda de prensa en el Michael’s Ave Reserve, el club donde se entrena la Selección albiceleste que buscará en esta novena edición mundialista, en la cuarta participación albiceleste, ganar por primera vez.

Sobre si las motivan resultados sorpresa como el de Nueva Zelanda, la mendocina consideró que “es un Mundial y está dicho” y agregó: “Creo que todas las selecciones pueden innovar o dar resultados inesperados porque es una Copa del Mundo y es totalmente distinto a todo lo demás. No siempre reina el buen juego y creo que la actitud, las ganas de ir para adelante y de ganar se notaron en el primer partido del torneo”.

Cruz, de 27 años, nació en General Alvear y juega de lateral derecha en Boca Juniors, que en esta temporada obtuvo el tricampeonato local con Las Gladiadoras tras vencer en el desempate a la UAI Urquiza, y es una de las mamás del plantel junto a Vanina Correa y Lorena Benítez.

Con respecto al grupo, Cruz destacó que “estamos unidas, nos llevamos muy bien, tenemos buena conexión entre la gran mayoría del plantel. Tratamos de compartir la mayor parte del tiempo, tanto futbolísticamente como con anécdotas, juegos, charlas, mates… Eso une mucho al equipo, suma y tarde o temprano se nota en la cancha. Somos un equipo muy unido y con ganas de ir para adelante”.

Julieta Cruz no es la única mendocina que integra la Selección Argentina, ya que también están Estefanía Banini y Chiara Singarella.

Facebook
Twitter
WhatsApp