Mendoza Diario

La DGE habilitó un aumento del 25% en los colegios privados

La Dirección General de Escuelas (DGE) actualizó las cuotas de los colegios privados, es decir de los institutos Educativos de Enseñanza Pública de Gestión Privada que reciben aporte económico del Estado. La suba, para el inicio del calendario escolar 2023 en Mendoza, rondará en promedio un 25%.

Las cuotas con la que arrancará el 2023 irán desde $7.698 (primarias) y $9.507 (secundarias) para aquellas escuelas que reciben 100% de aporte estatal.

Mientras que para los colegios que reciben un 30% de aporte estatal las cuotas serán de $15.422 en las primarias y de $19.317 para las secundarios. Por su parte el arancel mensual en los terciarios (nivel superior) irán de $10.511 a $31.539.

Mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial la DGE explicó que las cuotas se modificaron ya que «las Asociaciones que representan a los colegios de enseñanza pública de gestión privada, han manifestado y justificado la necesidad de adecuar los montos máximos de arancel».

Según la resolución oficial que entró en vigencia este jueves, “la Dirección General de Escuelas ha realizado, un análisis valorado de la solicitud presentada por las citadas asociaciones, a efectos de determinar y precisar los indicadores de recomposición en la escala de equidad y fecha para su entrada en vigencia».

Las asociaciones que representan a los institutos educativos de gestión privada señalaron la necesidad de un aumento de las cuotas debido al contexto económico nacional y provincial. Durante el 2022 hubo tres aumentos de los aranceles acompañaron la inflación y las paritarias de los gremios docentes, justificaron.

Facebook
X
WhatsApp