Los referente del Partido Obrero fueron recibidos en la comisión de derechos y garantías que preside el diputado, Jose Luis Ramón. En la misma expusieron la persecución que están sufriendo sus militantes y la pretensión de elevarlos a juicio por protestar y ser partícipes de diversas movilizaciones, como es el caso de Lorena Torres, Jimena Baez y Víctor da Vila.
Al respecto Lorena Torres expresó: “Quedaron muy en claro las posiciones del bloque oficialista que vaciaron la comisión al retirarse. Están alineados con la política represiva que intenta desenvolver Cornejo hacía quienes enfrentamos el ajuste y el pacto social”.
“Es evidente que cuando de libertades democráticas se trata, no existen grises, o estás a favor o en contra. Por eso Cornejo no ha dicho nada sobre la visita de los diputados libertarios a los genocidas”, concluyó la dirigente de la izquierda.
Por último convocaron a una conferencia de prensa el próximo lunes 12 donde también se concentraran contra la disposición de llevarlos a juicio, también estará presente la diputada nacional del FIT, Vanina Biasi.