Mendoza Diario

La izquierda se moviliza en Mendoza contra la Ley Bases

La izquierda concentrará a las 17 en Casa de gobierno y se movilizará hasta la legislatura contra la Ley Bases
movilizacion-en-mendoza-contra-la-ley-bases

La Izquierda y los sectores del sindicalismo y movimientos piqueteros se movilizarán mañana 12 de junio ante el tratamiento de la Ley Bases en el Congreso de la Nación. La convocatoria es a las 17hs para movilizar desde Casa de Gobierno hasta la Legislatura de la provincia.

De la convocatoria formará parte ASEMUG (sindicato de empleados municipales), el Partido Obrero y el MST integrantes del Frente de Izquierda, agrupaciones docentes, estudiantes universitarios y secundarios, la Coordinadora por el cambio social (FOL-FAR-Frente popular corriente plurinacional), UTEP (Movimiento Evita , CCC, Somos Barrios de Pie)

Desde el Partido Obrero consideraron que el gobierno llega a esta votación en el marco de un escenario abierto, con dificultades en el propio campo de la burguesía y sus representantes políticos para consensuar reformas y modificaciones que atentan contra muchos de los intereses y negocios patronales de cada región y provincia. En lo que sí acuerdan estos sectores patronales es en la reforma laboral antiobrera, la reimposición de Ganancias contra los salarios, la licuación de los salarios y las jubilaciones y los negocios con los recursos naturales a costa de la depredación ambiental y el saqueo.

Así mismo señalaron que el dictamen del Senado fue incluso más lejos en esta materia que el proyecto con media sanción de Diputados, consagrando la precarización y el fraude laboral, criminalizando y prohibiendo el derecho a huelga, entre otras cosas.
Pese a contener este paquete antiobrero que sustentan los partidos políticos patronales y por el que calla la burocracia sindical, la Ley Bases aún cuenta con riesgo de caerse, tanto por los intereses patronales en pugna respecto a las reformas económicas y tributarias de este gobierno, como a la propia movilización popular.

Esto reclama reforzar la movilización frente al Congreso de la Nación y en todo el país, a sabiendas que un acuerdo de los capitalistas sobre sus negocios dejaría expuestos a los trabajadores a todas las reformas en su contra.

Facebook
Twitter
WhatsApp