La mesa nacional de Juntos por el Cambió publicó un comunicado que complica los afanes de internas de Omar de Marchi en Mendoza. Patricia Bullrich (PRO), Gerardo Morales (UCR), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Republicano Federal) estuvieron reunidos en la sede del PRO en la Ciudad de Buenos Aires y decidieron sancionar a los dirigentes que fracturen a la colación.
En Mendoza, el PRO y la UCR venía protagonizando un enfrentamiento por la carrera electoral de Omar de Marchi. Este miércoles se realizó la cumbre de Cambia Mendoza en el comité provincial de la UCR y le fijaron a De Marchi un tiempo límite para definir si se mantiene junto al frente o, por el contrario, competirá contra este.
Ahora, el gobernador Rodolfo Suarez y el legislador Alfredo Cornejo compartieron en sus redes sociales el comunicado de los presidentes de JxC que asegura: “Resolvimos hacer un llamado a la dirigencia, agotar todas las instancias para garantizar la unidad en las provincias en las que vamos a tener elecciones anticipadas y en las que tenemos que representar lo que consideramos que es el cambio. Se van a tomar sanciones a los dirigentes que no cumplan con la resolución de la Mesa Nacional”.
El comunicado completo reza:
Juntos por el Cambio
Buenos Aires, 25 de enero de 2023
Los presidentes de los partidos que integran JxC resolvieron sancionar a los dirigentes de la coalición que inclumplan la resolución de la Mesa Nacional que establece las reglas internas.
Los presidentes de los partidos que integran Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich (PRO), Gerardo Morales (UCR), Maximiliano Ferraro (Coalición Civica) y Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Republicano Federal se reunieron esta tarde en la sede del PRO en
el centro de esta ciudad y ratificaron la vigencia de las reglas para las elecciones anticipadas. Este es el resultado derivado de un oficialismo que cambió las reglas en muchas de las provincias. Ratíficaron que la dirigencia de todos los partidos deben buscar la unidad y las mejores propuestas para la ciudadania, teniendo en cuenta los problemas que cada una de las provincias debe resolver en sus economías, en los problemas sociales y laborales.
En caso de incumplimiento de la resolución que establece el reglamento interno de la Mesa Nacional y a las estrategias nacionales y provinciales de Juntos por el Cambio, los dirigentes que no cumplieren con la estrategia serán sancionados y no podrán utilizar las siglas de Juntos por el Cambio en alianzas, colectoras o lemas.
Por último, se convocó a una reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio para el lunes 6 de febrero.