Este lunes, tras el cierre de listas del sábado último, el precandidato a gobernador Alfredo Cornejo finalmente reveló cuáles fueron los motivos para elegir a la médica sanrafaelina del PRO Hebe Casado como compañera de fórmula.
Además, el actual senador nacional contó que había otros nombres en carpeta, como la diputada nacional Jimena Latorre, también sanrafaelina, a quien definió en radio Nihuil como «un cuadro impresionante, de una solvencia técnica increíble».
1- «Hebe Casado tiene el apoyo de los líderes nacionales del PRO, tanto de Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal. Representa al PRO, nuevo principal aliado».
2- «Que sea mujer es sin duda algo representativo», destacó Cornejo, y remarcó que podría ser la segunda vicegobernadora en la historia de Mendoza, «después de Laura (Montero) que fue conmigo».
3- Agregó Cornejo: «Que sea del sur también es representativo. Es una mujer que desarrolla su tarea en San Rafael, como médica».
4- Otro punto que priorizó Cornejo es que Casado «viene del sector privado, no vive del Estado, no está en un cargo del Estado, hace dos años dejó su banca y no se recicló».
5- Más allá de haber cuestionado la gestión sanitaria de Rodolfo Suarez, Hebe Casado fue elogiada por Cornejo en este aspecto: «Es una médica inmunóloga que acertó en la corriente de cómo tratar la pandemia, un tema que movilizó sensiblemente a muchas gente».
6- «Tiene compromiso político sin ser un integrante de la rosca tradicional de los partidos. Es lo disruptivo, ante la falta de convecciones que hay en la política», siguió.
7- «Casado es liberal antes de que sea una moda, eso habla de sus convicciones, incluso desde antes de ingresar a la política. Es coherente, y Mendoza debe pagar coherencia», completó.
Fuente: Memo.com.ar