Mendoza Diario

Macri y Bullrich enfrentados: ¿se rompe el PRO?

La escalada de conflictos dentro del PRO ha dado un nuevo salto. Desde el bando de Bullrich denuncian que Macri rompió todos los acuerdos.
macri-y-bullrich-enfrentados

La escalada de conflictos dentro del PRO ha dado un nuevo salto. Algo que se veía venir desde que Mauricio Macri y Patricia Bullrich arreglaron el reparto del partido: para Mauricio la presidencia y para Patricia la asamblea partidaria, y esta última y sus partidarios salieron a vociferar que el ex presidente de la nación desconociera el acuerdo.

Estos desencuentros que parece una simple pelea de aparato interno, tiene un trasfondo mayor: el inclinamiento total de Bullrich hacia el presidente Javier Milei y su partido La Libertad Avanza. Desde hace unas semanas que el rumor de avanzar con fuerza en un frente electoral resuena no solo en los medios, sino también en la legislatura porteña, dónde los parlamentarios que ingresaron en la última elección de la mano de “la Pato” se encuentran más cercanos a los de LLA, que a los que responden al actual jefe de gobierno Jorge Macri. Incluso rumores van más allá y anuncian que Milei quiere que sea la actual ministra de seguridad la que encabece la lista porteña de cara a las próximas elecciones y así consolidar el nuevo frente, algo que pondría a “los amarillos” en un gran dilema: subordinarse a otra fuerza en el distrito donde mayor fuerza tienen y que los vio nacer.

Esto no fue nada bien recibido por el calabrés Mauricio, que avanzó con la propuesta interna de que la presidencia de la asamblea sea votada por la misma, rompiendo su propia palabra. Claro está no fue su única movida sino que esperó que Milei saliera en TN hablando del “entendimiento” que tiene con el PRO y la necesidad de “fusionar ambos partidos”, que fue respondida al día siguiente con un duro documento de la Fundación Pensar, de María Eugenia Vidal, que destaca que los 6 primeros meses del gobierno nacional generan “más incertidumbre que certezas”. Tomando una clara distancia del “peluca” y los suyos, y también realizó un posteo en la red social “X” que le reclama los fondos coparticipables para CABA.

En este cuadro la asamblea convocada para el día de hoy, en la que Macri utilizó su mayoría, designó al diputado Marín Yesa, bloqueando de esta manera a quien iba a ser propuesto por Bullrich, llevando a que los representantes de la ministra abandonaran la misma.

En horas donde el gobierno nacional parece entrar en una gran encrucijada: devaluar o no devaluar, que lo tiene en el centro de la escena a Milei y Caputo, ministro de economía, es Pato Bullrich quien tensiona a fondo jugarsela por libertarios en nombre del cambio, mientras Macri espera y prepara para hacerla romper a la ministra, mientras aclara el panorama y mejores condiciones para negociar su apoyo o no a la actual gestión.

Facebook
Twitter
WhatsApp