Así lo afirman en un comunicado desde la organización. El pre candidato a presidente por el Frente de Izquierda, Gabriel Solano, realizará un encuentro el día viernes a las 16 horas en la plaza de San Roque con obreros rurales.
Esta acción tiene por objetivo poner en evidencia el difícil momento que está pasando el sector y la ausencia de ayuda oficial.
El dirigente nacional justificó la presencia en San Roque diciendo que “Vamos a acompañar a los verdaderos protagonistas de la vendimia que la están pasando realmente mal. Son los trabajadores quienes producen y generan las riquezas, pero la inflación los ha dejado casi en su totalidad en niveles de pobreza. Por el contrario, un puñado de 5 o 6 grupos exportan a valor internacional y registran grandes ganancias.”
“Esta fenomenal transferencia de recursos del bolsillo de las familias trabajadoras a los empresarios, es uno de los pilares de la política de ajuste que lleva adelante el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. La oposición de Juntos y particularmente el radicalismo de Alfredo Cornejo reclaman profundizar este camino.”
Añadió: “Es urgente una asistencia para los cosechadores y contratistas que quedaron con las manos casi vacías después de las heladas tardías y las tormentas. Para esto se puede utilizar los fondos generados por las retenciones a las exportaciones de vino del último tiempo.”
El dirigente político estará acompañando a quien fuera elegido como precandidato a gobernador aquí en Mendoza, Victor da Vila, quien manifestó que «Junto con Gabriel Solano vamos a acompañar a quienes trabajan la tierra y sostienen el orgullo provincial. Es muy importante esta acción porque va a visibilizar la realidad que están viviendo y es sistemáticamente ocultada«.
Además a las 18:30 hs del día viernes Solano estará dando una charla abierta en la Plaza Independencia de Ciudad y marchará junto a Víctor da Vila con trabajadores vitivinícolas y del campo en la «Contramarcha» que se llevará a cabo durante el Carrusel Vendimial este sábado.