Mendoza Diario

Marcelino Iglesias definió a su candidato para sucederlo en Guaymallén

Marcelino Iglesias confirmó este sábado que su candidato para sucederlo como intendente de Guaymallén es el ingeniero Marcos Calvente, secretario de Obras y Servicios Públicos de la comuna.

Iglesias aseguró que Calvente es su elegido para continuar la gestión que él está por concluir. Sin embargo, el otro candidato que sonaba, el secretario de Gobierno Nicolás González Peréjamo, adelantó a UNO que él también irá por la intendencia.

En consecuencia, las PASO tendrán en Guaymallén a dos candidatos asociados a la actual gestión: Calvente y Peréjamo. Se trata de dirigentes con perfiles diferentes que conocen bien la comuna y que en los últimos años se mostraron muy cerca de Iglesias.

Otro radical que irá por el puesto de Marcelino es Fabián Manzur, un conocido empresario que se postula por tercera vez y ya empezó su campaña.

Guaymallén: varios candidatos para un solo sillón

González Peréjamo ya estaba al tanto de la elección de Iglesias; y cuando decidió que no se bajaba y que competiría con Calvente escribió un texto que difundió entre la militancia radical del departamento.

«Quiero agradecer la nominación con la que mis correligionarios me han honrado. La precandidatura a intendente por el departamento que me vio nacer y crecer es un desafío que acepto con todas mis convicciones y energía», expresó el actual secretario de Gobierno guaymallino.

Y consideró: «Nuestras administraciones se han caracterizado por el fuerte compromiso para dar respuesta a las necesidades de los vecinos, la transparencia y responsabilidad con la que se han manejado los fondos públicos y la batalla cultural contra las falacias del populismo. Nuestro compromiso es continuar con este legado».

«Esfuerzo, imaginación y austeridad republicana seguirán siendo las características de nuestra gestión, mientras el promisorio Guaymallén que viene será posible gracias a la reconstrucción ya iniciada. Los invito a formar parte de este desafío», cerró Peréjamo.

Fabián Manzur, otro que está en carrera

Otro que estará en la interna de Cambia Mendoza es el empresario Fabián Manzur, que por tercera vez intentará conquistar el municipio -fue a las urnas en 2015 y 2019 contra Marcelino-.

Si bien Manzur no es parte de la gestión Iglesias, se define como un «vecino de toda la vida» y desde los 18 años está afiliado al radicalismo, aparte de haber sido funcionario municipal y provincial. Suele insistir en que su referente es Alfredo Cornejo.

Así las cosas, en el departamento más populoso de la provincia ahora parece repetirse el esquema de Maipú, donde el precandidato ungido oficialmente por los líderes de Cambia Mendoza, Néstor Majul (UCR), también deberá enfrentarse con un radical que no aceptó quedarse en el molde, Mauricio Pinti.

La esperanza es que las PASO podrían «poner en línea los patitos». Se sabrá pronto: el 30 de abril se vota en Maipú y el 11 de junio en Guaymallén.

Facebook
Twitter
WhatsApp