El abogado ambientalista, Marcelo Romano, hizo un posteo viral donde denuncia que “el manejo del agua y del medio ambiente llevan diez año siendo controladas por las mismas caras”, y que ha sido “un verdadero fracaso en materia de controles”.
En el video que difunde Romero expresa: “ahora una fábrica de lavandina abandonada, en el corazón de la zona metropolitana del gran Mendoza, con mercurio a cielo abierto, toneladas de sustancias químicas esparcidas por todo el perímetro, y el peor de los riesgos: el sistema de alcantarillas que desagotan en el canal Cacique Guaymallén. Luján, Maipú, Godoy Cruz y Capital en riesgo”.
“Con estos controles y funcionarios quieren meter la minería a cielo abierto, con sustancias químicas en nuestras cordilleras, estamos sin lugar a dudas ante la crisis ambiental más grave de Mendoza”, sentenció el ex senador, quien sigue enfatizando en los errores de la gestión de Cornejo para realizar controles ambientales y que tiene como antecedente más reciente la contaminación realizada por YPF en Lunlunta.