El candidato a gobernador del Partido Verde, Mario Vadillo, le reclamó al intendente de Las Heras, Daniel Orozco, que le devuelva el dinero que le sacó a los mendocinos con las fotomultas, luego que la semana pasada el jefe comunal anunciara que desactivará el polémico sistema de multas automáticas, que funcionaba en el Acceso Norte y otras calles principales del departamento.
En sus redes sociales el referente del Partido Verde publicó una imágen que dice «Después de tantas peleas se van a acabar las chorromultas!! ahora que devuelva la platita, lo próximo la RTO».
Luego comunicó: “Que Orozco devuelva la plata de las chorromultas que le robó a los 80 mil mendocinos en los últimos años, con un sistema tramposo, no validado ni verificado, que no permitía ejercer el derecho de defensa o descargo y que bloqueaba la renovación de la licencia de conducir hasta que no se pagaba”.
Además de ser el crítico más insistente de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO), Vadillo fue uno de los primeros dirigentes políticos que cuestionó el sistema de fotomultas durante los últimos años y cuyo final ahora anuncia Orozco.
El candidato a gobernador del Partido Verde aseveró que “Orozco es un caradura, ahora que se le prende fuego su gobierno con los escándalos de corrupción, aprietes y abusos, anuncia la eliminación de las chorromultas en la puerta de las elecciones”.
Dijo además que “durante años estafaron a la gente con este sistema que ahora dan de baja, con esto no alcanza, el municipio tendría que hacer la cuenta y devolverle a todos los multados que están registrados el dinero que les arrebató”.