Este martes por la madrugada, Trabajadores Municipales del departamento de Guaymallén iniciaron un paro, luego de que el intendente, Marcelino Iglesias, no brindara respuesta a los reclamos salariales.
A la medida de fuerza, que inició en Servicios Públicos con una adhesión del 100% se sumaron Espacios verdes, Dirección de obras Municipales, Servicios públicos y Movilidad, DOA, Rentas y hasta el Cementerio. Antes trabajadores de estos sectores habían elevado notas al ejecutivo donde reclamaban aumentos de salarios de entre un 80% a un 100% según el sector ya que se encontraban con salarios pulverizados por las escaladas inflacionarias.
Los municipales tiene un básico de la clase inicial de 28 mil pesos y un salario de bolsillo de 56 mil pesos a la clase inicial. Están afectados los servicios de recolección de residuos, higiene urbana, riego, desmalezado, limpieza de cunetas y barrido de calles.
Este reclamo se da luego de la publicación del Indec de los Indices de Precios al Consumidor en donde se coloca la canasta básica por encima delos 180 mil pesos. Además, aseguran que los trabajadores sufren diariamente amedrentamiento, prácticas persecutorias y maltratos laborales.
Para este miércoles aseguran la continuidad de los conflictos.