Más de 500 cerdos murieron asfixiados tras un corte de luz en General Alvear. El propietario de la granja de producción porcina aseguró que, por falta de obras eléctricas, no es la primera pérdida millonaria que tiene, por lo que exige un resarcimiento.
Alrededor de 500 animales murieron asfixiados el fin de semana pasado debido a un corte en el suministro de energía eléctrica en el establecimiento “il porco”, ubicado en General Alvear, Provincia de Mendoza.
El empresario Orlando Piccinini, propietario del establecimiento porcino, explicó que los cerdos deben criarse en espacios físicos donde se requiere un sistema muy sofisticado de ventilación, que consiste en extraer aire caliente e ingresar aire frío y limpio.
Es decir, que, si se interrumpe el sistema de ventilación, aumentan los niveles de metano y la temperatura, lo que resulta letal para los animales, por el nivel de hacinamiento de los sistemas de confinamiento, suceso que terminó con la vida de los animales.
El corte en la energía eléctrica se produjo por una tormenta que afectó la línea de tendido entre la central el Nihuil y Real del Padre. La muerte de los animales implicó una pérdida de $10 millones para el empresario, ya que al tratarse de una muerte repentina sin haberse faenado no se puede recuperar puesto que el organismo del cerdo se descompone, se hincha y deja de ser apto para consumo humano.