Mendoza Diario

Mauricio Macri ratificó su apoyo a Milei y atacó a los radicales

El expresidente de la nación, Mauricio Macri, ratificó su apoyo al candidato de la Libertad Avanza, Javier Milei, y atacó a los radicales
mauricio-macri

El expresidente de la nación, Mauricio Macri, ratificó su apoyo al candidato de la Libertad Avanza, Javier Milei, y atacó a los radicales a quienes señaló de “sentirses más cómodos con Massa que con Milei y que con la misma línea del PRO”.

«Los argentinos decidieron que la opción para liderar el cambio es Milei. El que lidera la propuesta de cambio es él y hay que tener la humildad de reconocer que la gente lo eligió para conducir», dijo el expresidente este viernes por la mañana en declaraciones a radio Mitre.

El exmandatario avaló de esta manera el apoyo a Milei expresado por Patricia Bullrich esta semana: «Ella fue nuestra candidata a presidenta, ella ganó una interna a un conjunto de dirigentes importantes. Ella ganó, ¿cómo pueden seguir faltándole el respeto cuando mostró su liderazgo?«, se preguntó.

En la entrevista, Macri cuestionó también a dirigentes radicales como Gerardo Morales, Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti de «transar» con el candidato de UxP: «Le pidieron a Patricia que cambiara su discurso el domingo a la noche. Ellos se sienten más cómodos con (Sergio) Massa que con Milei y que con la misma línea del PRO«.

Acerca de las críticas de Elisa Carrió, quien aseguró que a Macri le ganó su lado oscuro y siempre buscó pactar con Milei, el ex Presidente contestó: “Cuando a la gente le gana el ego, se transforma en alguien que no puede construir nada bueno y lo que tenemos que lograr es recordar quién nos dio poder, que es la gente, y eso es para construir, no para dañar”.

94
¿A quién vas a votar a balotaje?

El ex jefe de Estado sostuvo que el oficialismo utilizó la misma estrategia cuando compitió por la presidencia con Daniel Scioli en 2015, en alusión a que se iban a «sacar todos los derechos».

«¿Cuántas escuelas se cerraron? ¿Cuántos hospitales se cerraron? Ninguno. No creamos de vuelta en estas campañas, por favor», añadió en su relato.

«El miedo nos hace dudar a la hora de cambiar. Serían cuatro años perdidos de vuelta en la línea de la no institucionalidad. Y sin esto, no hay confianza. Y sin la confianza, no hay inversión. Y sin la inversión, no hay trabajo. Y sin el trabajo, cada vez estamos más pobres», concluyó.

Facebook
Twitter
WhatsApp