Mendoza Diario

Mazuela cruzó con dureza a Pradines por un canal en El Bermejo

El concejal Jonathan Mazuela respondió con dureza a Gabriel Pradines y desmintió que el canal sea de competencia municipal.
mazuela-vs-pradines

El senador provincial Gabriel Pradines (PRO) volvió a cuestionar a la gestión municipal de Guaymallén, esta vez por la situación de un canal ubicado en el barrio Cooperativa, en el distrito El Bermejo. Según denunció, se trata de una obra inconclusa que mantiene agua estancada y que, pese a los reclamos, no ha sido intervenida nuevamente.

Pradines ya había elevado el pedido hace siete meses, señalando deficiencias en la ejecución de los trabajos y solicitando la limpieza del canal. “Hace siete meses, desde la Municipalidad me respondieron que la obra ya estaba finalizada. Sin embargo, todo sigue igual: el agua continúa estancada y el lugar se ha convertido en un foco de suciedad”, expresó en un video difundido por redes sociales.

El legislador también apuntó contra el intendente Marcos Calvente al afirmar que “el abandono de la gestión municipal en Guaymallén es más que evidente”.

Sin embargo, la respuesta del oficialismo no tardó en llegar. El concejal de Cambia Mendoza, Jonathan Mazuela, salió al cruce de las declaraciones de Pradines y negó que el canal en cuestión pertenezca a la jurisdicción municipal.

“Lamento que el senador Pradines, una vez más, opte por la crítica liviana y desinformada en lugar del trabajo serio y con conocimiento institucional”, expresó Mazuela. Y aclaró: “El canal al que hace referencia no pertenece al municipio de Guaymallén, sino que está bajo la jurisdicción del Departamento General de Irrigación o de la Dirección de Hidráulica de la Provincia, según se trate de un cauce de riego o aluvional”.

El concejal oficialista sostuvo que el senador “parece más interesado en filmar canales que no son de competencia municipal que en comprender las atribuciones reales de cada nivel del Estado”. Además, ironizó: “¿También va a responsabilizar al municipio por el cauce de los ríos?”

Mazuela concluyó con una fuerte crítica política: “Gobernar no es filmarse. Gobernar es conocer el alcance de las responsabilidades institucionales y actuar en consecuencia. Si su intención era volver a postularse a algo, sería bueno que primero se informe sobre qué puede y qué no puede hacer un municipio”.