El Gobierno lanzó este jueves la tercera edición del programa Cash Rebate 2024, con una inversión de 700 millones de pesos para impulsar el desarrollo audiovisual. Los interesados tienen hasta el 30 de septiembre para postularse.
Durante la presentación, el gobernador Alfredo Cornejo destacó que el programa ha permitido la producción de 11 películas. Cornejo subrayó la importancia del esfuerzo fiscal, afirmando que, aunque no se puede eliminar el riesgo asociado a las actividades económicas, el programa busca reducirlo. También elogió la capacidad del Cash Rebate para fomentar el empleo local y apoyar la producción de calidad.
El presidente de la Agencia de Innovación Ciencia y Tecnología, Federico Morábito, explicó que el programa ofrece un reintegro del 40% sobre inversiones en proyectos provinciales. Las postulaciones pueden ser realizadas por personas y empresas locales, con un plazo de ejecución de 12 meses y un límite de dos proyectos por postulante. Las dos líneas disponibles cubren la producción, preproducción y postproducción de ficción, documentales, animación, videojuegos y videoclips.
Para proyectos audiovisuales en Mendoza, se requiere una inversión mínima de 200 millones y el reintegro puede llegar hasta 375 millones, con un 70% destinado a la provincia. Los interesados pueden encontrar más información en la página web del Gobierno y participar en capacitaciones y consultas virtuales la próxima semana.